26.7.06

El Break Dance

El Break Dance es una forma de bailar, de expresar como es cada uno en su interior. Se trata de hacer figuras con el cuerpo. Cada uno tiene una forma propia de bailar. Cada break dancer se inventa las figuras que debe llevar a cabo con el cuerpo. Estos bailarines han de entrenar durante muchas horas al día. Este tipo de baile está muy ligado al hip-hop y el funk. Los movimientos son excelentes.

¿Qué opinan ustedes de este baile?

Exhibición de break dance

3 Comments:

Anonymous Cristina said...

Muy buenas,

soy Cristina, del taller de bitácoras, y me ha hecho mucha grácia que hablaras del break dance porque a mi me encanta la danza (de todo tipo), he intentado aprender a bailar lo que he podido en mi tiempo libre y lo que más he practicado ha sido el contemporáneo y el clásico, pero la verdad es que me gusta bailar lo que sea.

Y siempre he alucinado con las acrobácias del break dance. A parte del nivel de dificultad, fuerza y equilibrio, me parece un modo muy sano y natural de bacilar y chulearse. Estoy muy de acuerdo contigo en que es una forma de expresión del hip-hop, pero, mejor aún, una forma de expresión de uno mismo. También pienso en el break dance como una forma de canalizar los sentimientos contradictorios que las grandes ciudades nos hacen sentir: enfados, risas, miedos, fiestas, consumismo, solidaridad, cultura, incultura, todo agitado en una coctelera sin juicios ni prejuicios y reorganizado en algo creativo, personal y original. Una forma más, junto con otras formas artísticas, de abrirse sin miedo, de crecer y de buscar un reducto de paz en un mundo de locos.

Muchas gracias por el trabajo y, para acabar, un par de consejillos:

1. Pienso que has encontrado imágenes muy coloridas y divertidas. Estaría bién que las pusieras un poco más grandes para que podamos todos disfrutar de ellas, no?

2. El verbo frances "exprimer", en español es "expresar". La palabra "exprimir" también significa "expresar" pero el sentido más común es el de extraer el líquido a alguna cosa, por ejemplo, extraer el zumo a una fruta.
Nos puedes preguntar sobre las palabras durante el taller, y cuando escribas por tu cuenta, creo que puedes usar estos diccionarios:
Lexibase Online - Dictionnaires gratuits en ligne

Mucha suerte y muchos ánimos

jueves, julio 27, 2006 12:19:00 a. m.  
Blogger belgicano said...

hola Christina,
soy contento que te ha gustada lo que he escrito sobre el break dance y espero que la imagen que encuentrado te gustara, he puesto una un poco más grande en negro y blanco esta guapisima bueno lo que pienso ;) ....
y bueno también me gusta ese tipo de baile aùn que no lo se practicar,hé visto un montón de videos de break dance y es increible de ver las figuras que llegen a ser y lo más espectacular son los campionatos de break dance lo puedes mirar desde;WWW.YOUTUBE.COM ya veras es interesante lo bueno que es el break dance es un baile muy fisicó.
También tienes razón sobre otra cosa lo que es de exprimar como uno/a se siente y bueno por el trabajito de nada lo ize a gustito ;)....gracias por los consejos..

martes, diciembre 12, 2006 4:00:00 p. m.  
Blogger CLAUDIA said...

quiero saber si una persona que ame el break dance y le dedique iempo pueda bailar este estilo de musica por 10 horas , yo pienso que si pero me gustaria saber tu opinion

jueves, junio 14, 2007 6:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home