2.2.07

Belgicano y el Hip Hop

El hip-hop es una manera de cantar y hacer que las palabras rimen. Expresa nuestras opiniones sobre los temas que cada uno quiere rapear a su manera.
El hip-hop es un arte en el que se puede hablar y criticar cualquier tema, como por ejemplo: “ los políticos y gobiernos de ahora, la corrupción, el sexo, las drogas, la plata (dinero) ...”

El rap empezó en África, luego siguió en Francia. Los Afro-americanos fueron evolucionando en sus rimas hasta llegar al hip hop actual.

2Pac fue uno de los raperos más conocido en América, y luego en el mundo entero. Al principio, él cantaba canciones violentas y canciones con temas como el racismo, la corrupción, las prisiones. También escribía en sus canciones, mensajes a sus enemigos. Él tenía muchísimos rivales. 2Pac apoyaba al pueblo negro porque en la época que estaba viviendo había muchísimo racismo. De tal manera, 2Pac a través de sus rimas se defendía contra todo eso. Realmente, era una persona que defendía sus ideas delante de quien hiciera falta. No le importaba que fueran presidentes, gobiernos, poli.... Él dedicaba sus canciones a las personas, aunque se enfadaran o no.
Espero que os guste lo que os he explicado y el pequeño video que aquí os dejo. A mí si que me gusta y si alguien tiene alguna crítica, podemos hablar sobre el tema. ¡También podéis opinar si os gusta!

Desde pequeño escucho Hip-Hop y rap, y nunca me cansaré de escuchar este tipo de música. Tanto a quién le guste como a quién no, todos sois bienvenidos a mi blog. A parte del hip-hop, ¡también me gustan muchísimo las mujeres!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien Belgicano!!
Yo no sabía que el rap había nacido en África!
Pero creo que la crítica política y social ha favorecido y enriquecido muchos movimientos artísticos en todo el mundo. A veces me parece que cuanto más injustas son las sociedades, más potentes y creativas son las creaciones artísticas que se derivan de ellas. De algún modo, es como si el arte estuviera ahí empujando las injustícias para conseguir un mundo mejor. Dá igual que lo consiga o no, el artista tiene suficiente con intentarlo, no crees?
Bueno, y, por último, decirte me hace gracia que vayas poniendo tus comentarios divertidos entremedio de tanta reflexión artística.
Un abrazo y muchos ánimos

lunes, febrero 05, 2007 12:14:00 p. m.  
Blogger joseramirezgarcia said...

hey saludos, desde mexico, sabes aca tambien se escucha hip hop, te recomiendo un grupo que se llama boca floja, tiene una cancion que se llama copias al carbon, que dice: en los años 70 el hip hop nacio en las comunidades negras y latinas
siempre oprimidas por el sistema
y nacio como una manifestacion artistica y cultural casiobligada
producto de una generacion con deseos de ser segregada
hoy en el nuevo milenio el verdadero hip hop trasciende mucho mas alla de una frontera
no hay estrellas y barras en su bandera
es tan japones como afgano, tanneoyorkino como mexicano
la palabra unidad esta escrita en su mano

saludos y apoyo desde mexico, se me hace super bien que nos podamos comunicar por internet, suerte

viernes, abril 13, 2007 4:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home