9.3.07

La corrupción

Creo que la corrupción siempre ha existido en todo el mundo. En cualquier país siempre hay personas que se dedican a extorsionar a otras, obteniendo así un beneficio.

Algunos políticos de muchos países del mundo pelean por el petróleo de Irak y Afganistán. En muchos de estos países se encuentra la mayor cantidad de petróleo que compran los países ricos. La compra de este producto, ha generado muchas guerras entre países. Ha sido una de las excusas más frecuentes utilizadas por América, para declarar guerras.

Uno de los pioneros fue Estados Unidos. Presuntamente, ayudaban a Irak vendiéndoles armas, que más tarde utilizarían para decir que estos países tenían armas de destrucción masiva.

Analizando un poco, nos damos cuenta que son ellos mismos los que venden esas armas. Así más tarde pueden invadir sus pueblos y robarles petróleo. De esta manera consiguen más petróleo para cerrar el trato con otros países, que ofrecen más dinero en su compra. Con estos tratos los gobiernos mueven muchos millones.

La falta de información y la distorsión que llevan a cabo los medios de comunicación, hacen pasar a esos pueblos por malos. Y así, los gobiernos limpian sus imágenes públicas haciendo creer que sus políticas son perfectas.

En realidad, los que pagan todo esto, son los inocentes civiles que no tienen nada para defenderse. Muchos se defienden como pueden, son personas humanas. Pero al pertenecer a una religión determinada, algunos son acusados de terroristas.

Yo lo que creo es que los gobiernos, en muchas ocasiones, abusan de los derechos humanos. Intimidan a las personas civiles para conseguir la única meta que tienen en muchos momentos, que es hacer dinero y conseguir más poder.